Recetas


Pechuga de Pollo a la Naranja

Ingredientes:



Pollo a la naranja
Pollo a la naranja/ Propia
- 4 pechugas de pollo


- 2 naranjas

- 1 cubito de caldo
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- una cucharadita de aceite
- jengibre
-  sal y pimienta negra

Preparación:

Salpimentar y dorar las pechugas en la sarten con la cucharadita de aceite. Retirarlas, y en la misma sartén, rehogar unos minutos la cebolla y la zanahoria cortadas en rodajas.
 Añadir el cubito de caldo disuelto en 1/2 l. de agua caliente y dejarlo cocer todo a fuego lento durante unos 20 minutos aproximadamente.

Coger las naranjas y hacer zumo con su jugo. Agregar el jugo de las naranjas, jengibre al pollo y dejarlo cocer 10 minutos más para que obtenga su sabor.

Pasado el tiempo, retirar las pechugas y triturar la salsa, podeís pasarlo por un pasa puré para colar todos los restos que se ha producido al triturarlo. Por último, servir las pechugas cubiertas con la salsa obtenida.

Espero que os guste.


Aquí os dejo un video explicativo de como se puede hacer pollo a la naranja.




Fuentes: Propia


Espinacas con Bechamel

Aquí teneís un delicioso plato  de verduras como es la espinaca pero para que no sean sola, ya que a mucha gente no les gusta tomarselas así, le vamos a dar un toque de bechamel para que sea mas jugosa.
Espinacas con Bechamel
Espinacas con Bechamel/ Luis Miguel Cisneros
Ingredientes:

- 500 gr de espinacas
- 2 cebollas grandes
- 1 chucharada de aceite.
- tranchettes light

Para la salsa bechamel:
-1 cebolla
- un calabacin grande
- un vaso de leche desnatada
- Sal, Pimienta, Nuez moscada
- 2 quesitos light Santé.
Preparación:
Cocer las espinacas, se pueden cocer en una olla exprese o en el en microondas con un poco de sal. En una cacerola aparte poner la cucharada de aceite y pochar la cebolla troceada, si le poneis sal y lo tapais a fuego lento, la cebolla suelta agua y así no necesitais tanto aceite.

Una vez la cebolla este hecha, añadir las espinacas hervidas, remover y tapar durante 15 min aprox. para que las espinacas cojan sabor.
Trituramos las espinacas, también se pueden dejar enteras, las ponemos en una bandeja apta para horno, añadimos la bechamel y cubrimos con lonchas de queso light. Gratinamos y listo.
>
Preparación salsa bechamel:
En una sartén ponemos una cucharada de aceite, pochamos la cebolla, añadimos el calabacín pelado y troceado, cuando este hecho añadimos un poco de leche del vaso que tenemos preparado para así facilitar el triturado.
Cuando lo tengamos listo, ponemos la salsa obtenida en la misma sartén y añadimos los dos quesitos, la sal, un poco de pimienta y nuez moscada. Calentar y añadir leche según la espesura que os guste.

Esta es otra manera de hacer Espinacas con Bechamel.


Para aquellos que os guste las pizzas aqui teneis un truco estupendo para quitar ese gusanillo en periodo de dieta por comerte una pizza. Los ingredientes necesarios son:
Ingredientes:

Pizza de Dieta
Pizza de Dieta/Propia
2 Clara de huevo
Tomate frito casero
1 sabanita de queso light
1 salchicha de pollo

En la preparación: En una  sartén antiadherente poner unas gotas de aceite ya que sabeís que el aceite tiene cerca de 900 Kcal. Después de añadir el aceite echamos las claras de huevo hasta llegar el momento de cuajar, será como una tortilla, la cual será de base de nuestra pizza. Cuando esté cuajada sacamos en un plato y añadimo el tomate, el queso y los ingredientes que deseemos, ya que puede ser jamón o pavo cocido, champiñones laminados, atún al natural, etc. Una vez que tenemos la pizza la podemos meter en el microondas para que se gratine o al honor hasta que veamos que se haya terminado de gratinar y vualá ya está nuestra pizza. 
Espero que os guste.



Fuentes: Propia
Foto: Propia Picassa

PANGA CON TOMATE

Una nueva entrada de comida de dieta, pero para no comer tanta proteinas cárnicas, aquí os dejo una receta de proteínas de pescado para que probeis cosas nuevas, así que os dejo esta, que está de rechupete y resulta muy muy fácil de hacer.

Para hacer la recetas necesitamos los siguientes ingredientes:

4 filetes de panga. Un consejo, si en esos momentos no tienes panga puedes hacerlo con lomos de merluza u otro pescado que no contenga espinas
Un pimiento grande o dos medianitos
Media cebolla
1 lata de 400 grs. de tomate triturado.
Una cuchara de aceite
Un poco de sal.
Panga con Tomate
Panga con Tomate/ Propia
Orégano.

Para la preparación del plato:

Cogemos una olla en la que introducimos la cucharada de aceite a fuego lento para no quemar el aceite ya que es muy poca cantidad y no es necesario abusar del aceite ya que tiene muchas calorias y no nos interesa la ingesta de muchas calorias para nuestra dieta. mientras calentamos el aceite cortamos el pimiento  en rodaja o a tira y la cebolla de igual forma que el pimiento para poder hacer el sofrito. Una vez que el aceite haya cogido temperatura introducimos el pimiento y la cebolla y dejamos que se poche hasta que se pongan blandos.

Un vez que los ingredientes esten blandos podemos realizar dos opciones: retirar los ingredientes al vaso de la batidora para batir los ingredientes y que quede de manera uniforme, tras bartirlo se pasa a un colador o pasa pure para que no quede ningún resto. La otra opción es dejar los ingredientes tal y como están y que queden de una manera mas heterogénea. Una vez elegida la opción deseada, introducimos el tomate triturado en el sofrito junto con la sal, siempre al gusto y dejamos que la mezcla coja consistencia.

Un vez realizado todo el proceso del sofrito, se introduce los filetes de panga o el pescado escogido en la salsa y dejamos que se cuezan alrededor de unso 20 minutos. Si transcurrido el tiempo, el pescado no ha llegado a su momento de cocción dejaremos unos minutos más hasta veamos que ha llegado al fin del proceso.

Para servir el filete de panga, podemos adornalo con unas ojitas de perejil o con una guarnición de verdura cocida, rehogadas o a la plancha. Espero que os guste.



Fuentes: Propia
Foto: Propia Picassa

PECHUGAS RELLENAS CON SALSA DE SETAS

Para aquellos que estais de dieta e incluso para los que no, está esta receta que es ideal para disfrutar con la comida, haciendo dieta y para que no te resulte nada monótonas y muy apetitosas comes cosas muy ricas y sentirte bien contigo mism@ por hacerlo, asi que delante.

Ingredientes necesarios:

Rollito de filetes preparados
Rollito de filetes preparados/ Propia
1/2 kilo de filetes finos de pechuga de pollo.
Paquete de quesitos en loncha ligt. Puede ser de mercadona (sabanitas).
Jamón cocido o Pavo en lonchas finas.
1 cebolla.
250 grs. de setas o champiñones laminados.
Sal y pimienta.
Un vaso de vino blanco.
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación del plato:

Primero troceamos la cebolla en dados muy pequeños, mientras que en la olla expres se pone el aceite, lo justo, para pochar la cebolla. No es necesario poner el aceite demasiado caliente porque la cebolla puede quemarse muy rápido y darle un gusto diferente. Cuando la cebolla se ponga blanda, debemos añadir las setas o champiñones, salpimentar y esperar un par de minutos para que todo quede rehogado. Una vez que se haya rehogado tenemos que añadir un vaso generoso de vino blanco y dejar cocer otro par de minutos. 

Rollitos con la salsa de setas
Rollitos con la salsa de setas/ Propio
Mientras tanto, tenemos que coger los filetes y separarlos uno a uno. Encima de ellos ponemos un quesito en loncha (sabanita), una loncha de jamón cocido o pavo, después enrollamos el filete y apretamos el rollito con un palitos de dientes para que el rollito no se abra en su cocción y luego repetir la operación con todos los filetes. Un dato importante para el relleno de los rollito es que se le puede añadir espinacas cocidas con un punto de sal y le da un toque mas jugoso a los rollitos. Para aquellos que os guste más el queso poner doble loncha de queso para que tengo un mayor sabor


Una vez terminado todo el proceso de enrrollar los rollitos tenemos que introducir los rollitos en la olla,  para su cocción. Cerramos la olla y dejamos que actue unos 15 min y así sera el resultado.
Delicioso.



Fuentes: Propia
Fotos: Las dos son propia


1. Picassa
2. Picassa


CALABACINES RELLENOS DE ATÚN

Aquí teneís una receta muy sencillita y muy rica, además tiene muy poco aporte calórico. Espero que os guste. La receta esta pensada para 4 personas:

Calabacines rellenos
Calabacines rellenos/ Propia

* 4 calabacines (23 kcal/ 100 gr)
* 4 latas de atun al natural (26 kcal/ 100 gr)
* 1 ramito de perejil, que este picado
* 1 diente de ajo picado
* aceite
* sal
* pimienta
* 1 bote de tomate ricota (97 kcal/100 gr. Lo podeis encontrar en mercadona)


Preparación:

Cortar los calabacines por la mitad a lo largo. Cocerlos en el microondas con un poco de sal y unas gotas de aceite (lo mejor es ponerles un poco con una brochita de silicona para cocinar). Después de estar cocidos habrá que vaciarlos ligeramente.

Mientras los calabacines se están cociendo en el microodas, en un cuenco, tenemos que poner las 4 latas de atún, sin el agua que contiene la lata, el diente de ajo picado, el ramito de perejil picado, la salsa de tomate ricota, sal y pimienta y posteriormente hay que mezclarlo todo. una vez cocidos los calabacines y vaciarlos rellenamos los calabacines con la mezcla de todos los ingredientes. Después se colocan los calabacines rellenos en una fuente para horno, para gratinarlos unos 20 min a 180º previamente calentado.

Podemos adornar con un ramillete de perejil o un de hierba buena. también se puede acompañar con un vino rosado.


Fuentes: Propia
Foto: Propia Picassa

EL HUEQUITO DE TAMY

Hola a todoss!!

Hoy empiezo mi jornada en este blog para comentaros el tema que va a tratar. El blog va a tratar de cocina, las recetas y los platos que se van a publicar van a ser practicamente muy light para poder cuidar tu linea y poder estar en forma, aunque de vez en cuando se publiquenrecetas para veladas especiales o postres ricos para cumpleaños o reuniones familiares o amigos. Espero que os guste y os animeis a seguir el blog.

Un beso enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario