martes, 8 de mayo de 2012

Sobrepeso y obesidad crean ya tantos problemas como el hambre

Tres millones de personas mueren al año por malos hábitos alimentarios

La ONU culpa a la industria y los Gobiernos y pide gravar la comida basura



El mundo está pagando un precio muy alto por el fracaso de las políticas alimentarias, por eso tres millones de personas mueren al año de forma mundial por tener malos hábitos alimentarios. 

Niño obeso
Niño Obeso/ FBellon
Según un articulo escrito por Lucía Abellán en el ElPais.com informa que frente al enfoque clásico que sitúa la desnutrición como la consecuencia más grave, la ONU pone ahora el acento de gravedad en el sobrepeso y la obesidad. Alrededor de 1.300 millones de personas padecen estos problemas en todo el mundo. ahora se hace una comparación con las cifras, las cuales miden la importancia de los malos hábitos alimentarios a diferencia con la del hambre.

Datos según nos aporta la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1980, la obesidad ha ido aumentando en todo el mundo. En 2008, 1.500 millones  de adultos, de los 20 hacia adelante, tenían sobrepeso, dentro de esta rango 200 millones eran hombres y en el caso de la mujer era casi 300 millones de personas eran obesos. El 65% de la poblacion mundial vive en paises donde el sobrepeso y la obesidad se cobran mas vidas de personas que cualquier otra enfermedad. Ya en 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.


La causa fundamental por la cual las personas tienen sobrepeso y obesidad es por la ingesta de comidas hipercalóricas, de las cuales son mayor las calorías consumidas como las gastadas. Un factor importante por lo que se agrava esta enfermedad es llevar una vida sedentaria en el que se ejerce muy poca actividad física. Todo esto tiene una consecuencias como sería tener serios problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares y trastornos en el aparato locomotor.


Esta enfermedad se puede combatir llevando una vida sana, no comiendo comidas con un alto nivel en grasas animales ni de hidratos de carbonos, es decir, hacer una dieta sólo rica en verduras y proteínas del pescado y de carne y hacer ejercicio físico. Un factor fundamental para llevar a cabo la dieta es tener el apoyo de familiares y amigos en todos los momentos del dia y sobre todo en las horas de las comidas para que puedas llevarlo a raja tabla.


 

Fuente escrita por: Tamara Camacho

Fuente de información: ElPaís.com
                                 OMS

Videos:

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes soy Fran Ortiz, visita mi blog y sígueme en http://tourandaluz.blogspot.com.es/ Gracias.

    ResponderEliminar