domingo, 3 de junio de 2012

Operación Bikini a la vista

Todo el mundo quiere adelgazar cuando se aproxima la época veraniega, y es por ello que abundan las llamadas dietas de verano, como esta, que ha sido bautizada con el nombre de la Operación Bikini. 


Operación Bikini
Operación Bikini/ Jacrews7
Según una noticia publicada en el Diario Sur Digital comenta que la operación bikini calienta los mitos. Muchas personas tiene el ansia de perder peso para lucir cuerpo por la playas. Esto empuja a que las personas hagan dietas milagros, las cuales no son nada beneficiosas para la salud. Según esta noticia, una encuesta realiza por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) afirman que entre cerca de mil personas que acudieron a las farmacias andaluzas para perder peso, casi la mitad se basaba en criterio no saludables. Además, el 68% de estas dietas no estaba supervisadas por profesionales de la materia. Para enseñar a la población a mejorar la silueta pero con cabeza, SEDCA e INFITO han lanzado la campaña "Cuida tu línea con salud", que recorrerá hasta verano, 92 farmacias malagueñas para ofrecer programas integrales del control del sobrepeso.La campaña "Cuida tu línea con salud" ayudará al farmacéutico a asesorar sobre el tratamiento del sobrepeso con ejercicio, dieta y plantas medicinales. 


También han lanzado el portal www.adelgazar.edu.es en el que se desmontan los mitos sobre el adelgazamiento y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable.

Sin embargo, por la red existen muchas páginas web con ayudas para poder hacer la operación bikini y recomendaciones de ejercicios para lucir un vientre plano. Uno de los casos sobre estos sitios web es la revista online sobre estilos saludables llamada Zitre, en la que recomienda unos consejos de cómo llevar a cabo esta operación bikini:

1.       Lucir cuerpazo es cosa de paciencia. No se puede conseguir una bajada de peso de 10 kilos en un mes sin sufrir. La bajada de peso tiene que ser progresiva y lenta. Tanto para adelgazar como para definir tu cuerpo, cada organismo necesita un tiempo de adaptación.
2.       Olvidaros de los trucos mágicos. El cuerpo se modifica por fisiología, no por magia. No recurrir nunca a productos ni estrategias que prometan algo poco creíble e inalcanzable.
3.       La dieta equilibrada y suficiente es el 50% del éxito. No penséis que por no cenar, vais a adelgazar mejor, al contrario. La dieta debe ser equilibrada en nutrientes y en costumbres. No intentéis remediar un exceso con una pequeña compensación, porque en la mayoría de los casos el exceso será el que predomine.
4.       El ejercicio es el otro 50% del éxito. Al día podemos salir como mínimo 40 minutos al día a correr o con la bici. Debéis ser constantes.
5.       Si te mentalizas verás el resultado que esperas. La mentalización y la fuerza de voluntad es muy importante cuando afrontamos una operación bikini. Tú serás el único o la única que sepa si estás haciendo lo que debes. Es inútil mentir a tus amigos o familiares, porque tú eres quien quiere conseguir algo y debes autoconvencerte.
6.       Fíjate un objetivo claro y alcanzable. Persigue tu meta, si te vas a ver mejor con 4 kilos menos. A por ello, si quieres fortalecer tu abdomen.  Mucho ánimo, si quieres disminuir tu celulitis, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante, nuestro cuerpo cambia, y es algo natural y que nadie puede evitar.
7.       Al que no le guste que no mire. Lo primero es gustarse a uno mismo. No persigas la belleza de los demás, y menos de los que salen ultra retocados digitalmente en los medios de comunicación. Eres único/a y eso te da encanto.
8.       Conseguirlo es cosa tuya, y la primera persona que quiere conseguirlo eres tú, así que serás totalmente responsable, y harás todo lo que sabes que debes hacer. Seguramente tengas muy cerca alguien en tu misma situación, y nunca viene mal ese apoyo mutuo para incrementar la motivación y el éxito.
9.       No dejes para mañana lo que hacer hoy, porque mañana querrás estar estupenda y será demasiado tarde.
10.   Recurre a un profesional, que para eso están. Cuidado con tu propio planteamiento de la operación bikini. Consulta siempre a profesionales, ya que sabrán asesorarte sobre lo que más te conviene para alcanzar los resultados que deseas. Un dietista-nutricionista sabrá preparar a tu medida un programa que combine dieta y ejercicio.

Aquí os dejamos unos videos para que podaís complementar vuestra dietas con unos ejercicios para conseguir ese vientre plano:













Enlaces relacionados con el tema:


Alimentos aliados para la Operación Bikini
Dale vida a sus pies

Fuente escrita por: Tamara Camacho


Fuente de información: Diario Sur Digital
                                 Revista online Zitrel


Foto: Gratis Common Search, Flickr Usuario: Jacrews7


Videos: 
1. Youtube, Usuario: MichaelDeLara
2. Youtube, Usuario: MichaelDeLara
3. Youtube, Usuario: MichaelDeLara

No hay comentarios:

Publicar un comentario